martes, 7 de mayo de 2024

Ingresos no levantan en abril y MEF alista amnistía tributaria

Ver en mi navegador

En virtud de lo establecido por la disposición de Protección de Datos Personales usted tiene derecho a solicitar al emisor de este mensaje la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos personales incluidos en su base de contactos, listas o cadenas de mensajes en los cuales usted se encuentre. Conozca más

Este mensaje fue enviado por Grupo La Republica Publicaciones (boletin@glr.pe) a guilope60.prospectonegocios@blogger.com a través de emBlue marketing cloud. Agregar a mis contactos
Jr. Camana 320, Lima CP 01 • Lima, Lima • Perú

Quiero desuscribirme | Términos y condiciones

Trusted Sender

Niusgeek

TikTok ante un inminente baneo en los Estados Unidos: ¿Cómo le fue a Huawei?
Estás a punto de conocer lo más importante del mundo geek
TikTok ante un inminente baneo en los Estados Unidos: ¿Cómo le fue a Huawei?
Imagen artículo
China ya no es la fábrica del mundo, con varias empresas tecnológicas de este país tomando protagonismo. Fuente: RPP Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Las tensas relaciones entre los Estados Unidos y China son noticia de cada día. Estas han pasado al ámbito de la tecnología, con Huawei como primer objetivo, seguido ahora de TikTok.

Una ley promulgada por el presidente estadounidense Joe Biden le ha dado a TikTok 270 días para encontrar un comprador que no sea chino si quiere seguir operando en los Estados Unidos. Esto es, por supuesto, muy poco probable y TikTok ya ha descartado su venta.

El asunto está ahora en los tribunales, con TikTok argumentando que la ley que afecta a la red social es inconstitucional, afectando el derecho de libertad de expresión de los 170 millones de estadounidenses que usan la red social.

No sabemos qué pasará con TikTok, pero sí sabemos qué ocurrió con Huawei.

Imagen artículo
Esto no es Europa. Es la sede de Huawei en Shenzhen. Fuente: RPP Fotógrafo: Alberto Nishiyama

En abril de 2019, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos prohibió que compañías estadounidenses trabajen con Huawei acusando a la compañía china de espionaje, aunque las pruebas que sustentan tal acusación no se revelan cinco años después.

Esto alejó a Huawei de Google, ocasionando que no pueda contar con sus Servicios Móviles, que nos brindan cosas tan básicas como la Google PlayStore.

Las sanciones llegaron cuando Huawei estaba en la cúspide, a punto de tomar el mercado de celulares. El golpe fue fuerte, con Huawei desapareciendo de las listas de los más vendidos, aunque ha persistido.

Pero Huawei no es solo celulares. Es un gigante de las telecomunicaciones. Si lees este newsletter desde un celular conectado a una red móvil, es probable que la antena es Huawei.

También ha destacado por sus wearables y computadoras, manteniendo a la marca a flote en occidente.

Imagen artículo
Show en Shenzhen. Fuente: RPP Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Huawei siguió trabajando en China y el año pasado dio un gran salto. Logró conseguir su propia tecnología 5G para celulares, equipando a su línea Mate 60 con su propio modem 5G, totalmente desarrollado en China y con un procesador Kirin, también 100% chino.

El éxito de Huawei en China es claro, incluso pegando las ventas del iPhone, que está retrocediendo en el mayor mercado de celulares del mundo.

En 2024 ha salido la línea Pura 70, dejando atrás la conocida línea P. Y hay emoción por la compañía, lo comprobé visitando una de sus tiendas en Shenzhen, China.

Imagen artículo
Tienda flagship de Huawei en Shenzhen luego de la "hora punta". Fuente: RPP Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Cientos de personas llenaban la tienda, que no tenía que envidiar en nada a las de Apple. Los celulares eran el centro de atención junto a los autos, un nuevo terreno en el que Huawei está colaborando.

Y usar un Huawei en occidente es mucho más fácil que nunca. Proyectos como Micro G, con el auspicio del Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, nos permiten acceder al ecosistema de Google desde un Huawei con tan solo instalar una app.

Nunca diré que Huawei es una marca para todos, pero me encanta que siga con nosotros como entusiasta.

Volver a China me permitió ver cómo la marca sigue viva con un campus gigante que imita a varias ciudades de Europa y que sigue innovando. 

Lo mismo pasa con varias marcas surgidas en China como DJI, Xiaomi, Chery y más que ganan más protagonismo en el mundo. 

Por supuesto que hay cosas que podemos cuestionar sobre China, pero es indudable su avance tecnológico, con o sin bloqueos.

En esta edición de Metadata conversamos con Arturo Goga sobre nuestras impresiones sobre China y más. 

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer NIUSGEEK!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
NIUSGEEK
Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.
Indexamos la información que requieres para entender el mundo de hoy.
Audio Enviado cada martes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP

En virtud de lo establecido por la disposición de Protección de Datos Personales usted tiene derecho a solicitar al emisor de este mensaje la rectificación, actualización, inclusión o supresión de los datos personales incluidos en su base de contactos, listas o cadenas de mensajes en los cuales usted se encuentre. Conozca más

Este mensaje fue enviado por RPP Noticias (newsletter@rppnoticias.pe) a guilope60.prospectonegocios@blogger.com a través de emBlue marketing cloud. Agregar a mis contactos
Av. Paseo de la República 3866 CP Lima 27 • Lima, Lima • Perú

Quiero desuscribirme | Términos y condiciones

Trusted Sender